En Colombia, a pesar de la implementación de políticas como la Resolución para la clasificación de residuos sólidos, la desconexión entre los sectores público y privado obstaculiza la eficacia de estas medidas. (Conoce más aquí)
La falta de sincronización entre ambos sectores dificulta la aplicación efectiva de leyes y regulaciones, limitando su impacto real en la sociedad y en la conciencia ambiental. A pesar de marcos jurídicos sólidos, como la Resolución, la falta de conciencia general sobre la importancia de prácticas sostenibles impide su implementación efectiva.

La gestión de residuos requiere la participación activa de la sociedad. La falta de conciencia y comprensión limita el impacto de las regulaciones existentes, resaltando la necesidad de educación y promoción. La falta de plataformas para el diálogo y la colaboración entre ambos sectores obstaculiza la implementación de prácticas ambientales más amigables con el medio ambiente.
Superar la desarticulación actual y avanzar hacia prácticas de gestión de residuos más sostenibles requiere una colaboración efectiva entre el sector público y privado, así como una mayor concientización social. (Conoce nuestros servicios)

